Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C.

Bienvenidos.

  • El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C. es el único órgano que puede expedir la Certificación de Radiología e Imagen a Nivel Nacional y cuenta con la idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas CONACEM.


  • Es un organismo, que certifica a los médicos radiólogos, al término de su especialidad y renueva su certificación cada 5 años sobre la base de actualización de su actividad académica por congresos, cursos, docencia y publicaciones científicas, es decir nunca dejan de estar al día, esto los hace estar vigentes académica y científicamente durante y al término de su residencia.


  • La función principal del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen es la certificación de los conocimientos adquiridos en los Cursos de Residencia en Radiología e Imagen, así como la verificación de la actualización continua de los radiólogos.


  • Todos los certificados son expedidos por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM). El Certificado de Especialista en Radiología e Imagen puede utilizarse también para tramitar la Cédula de Especialista en la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Solicitud de recertificación en línea

IMPORTANTE: Por favor lea el instructivo aqui antes de iniciar el proceso y utilice el Navegador Chrome actualizado

FORMATO DE SOLICITUD DE RECERTIFICACION

Antes de iniciar la solicitud debe tener escaneados (digitalizados) en formato pdf los siguientes requisitos 1.- Carta solicitud, 2.- Constancias de educación médica contínua en orden de fecha y año en un archivo en PDF, 3.-CURP, 4.-IFE y/o INE y 5.-Certificado actual escaneado

Paso 1.- Registrarse, Paso 2.-Adjuntar escaneados los requisitos, Paso 3.- Realizar el pago o transferencia y Paso 4.- notificar pago en la página Web.

Actividad Asistencial en los Últimos 5 años (detalle el rubro o rubros aplicables)

PRACTICA INSTITUCIONAL PUBLICA O EN ORGANIZACIONES PRIVADAS


¡ Muy importante ! Si aun no tiene digitalizados los documentos que le solicitaremos en la siguiente pantalla (CURP, INE, Certificado Actual, Carta solicitud y Constancias Laborales, de Educación Médica Contínua, etc) le sugerimos que copie lo escrito en un editor de texto y por favor realice el proceso con toda la documentación, lo anterior, para evitar que realice el trámite con documentación incompleta.

$nuevoid